viernes, 12 de octubre de 2007

La energía solar es la energía obtenida directamente del Sol. La radiación solar incidente en la Tierra puede aprovecharse por su capacidad para calentar o directamente a través del aprovechamiento de la radiación en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es un tipo de energía renovable y limpia, lo que se conoce como energía verde.

Interesante propuesta energética para abastecer la demanda de energía del planeta Tierra para el año 2050. Dentro de 50 años, la cantidad de enrgía necesaria para cubrir nuestras necesidades aumentará entre 3 y 5 veces la que necesitamos hoy en día. El pretoleo se acabará, y la energía nuclear siempre tendrá mucha resistencia.
Por este motivo, lo mejor es centrarse en desarrollar las energías renovables, como la energía solar. Y ya están pensando en eso, pero desde un punto de vista nuevo: Construir centrales de energía solar en la luna, con materiales lunares, rápidamente y de forma económica y ecológica. El resultado sería reflejar la luz solar que llega a la Luna y enviarla en forma de microondas a la Tierra, ya que estas ondas transpasan las nuves, la lluvia, el polvo y el humo.

No hay comentarios: